miércoles, 16 de marzo de 2011

SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE INVIERNO. COPA DE EUROPA

Pedro José Cuesta (Valdeganga, Albacete. 1983) ha conseguido la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco, dentro del Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos celebrado en Toledo, el sábado, 12 de marzo. Cuesta se adjudicaba la plata con un mejor lanzamiento de 55,63 metros, lo que no le permitía mejorar su mejor registro en la presente temporada: 57,73 metros (Palencia, 26 de febrero), una marca que le permite ocupar, además, la segunda posición en la clasificación oficial de la Real Federación Española de Atletismo.




Cuesta, que la temporada pasada lograba una mejor marca de 60,28 metros (Portugal, 16 de junio) presentaba un concurso muy regular, con tres lanzamiento válidos, de los seis posibles, por encima de 55 metros (55,63 / 55,05 / X / 55,41 / X / X), lo que le ha obligado a conformarse con la tercera posición final, detrás del hispano-cubano Frank Jennifer Casañas (63,21 metros) y del también cubano Louis Maikel Martínez (58,74), que participaba en la competición fuera de concurso.


El albaceteño Pedro José Cuesta, estará en la Copa de Europa de Lanzamientos (Sofia, Bulgaria)

Este fin de semana, tendrá lugar la Copa de Europa de lanzamientos, en donde se dan cita los mejores lanzadores del continente europeo.
Afronto esta competición con mucha ilusión y con ganas de realizar una buena marca. Mi prueba comienza a las 11:00, que son las 10 hora española.
El comité técnico ha elegido a doce atletas (nueve hombres y tres mujeres) para integrar el conjunto nacional.
Hombres.



Peso: Borja Vivas, Germán Millán y José Javier Ortega



Disco: Frank Casañas y Pedro José Cuesta
Martillo: Javier Cienfuegos, Isaac Vicente y Pedro José Martín
Jabalina: Rafael Baraza



Mujeres.
Peso: Úrsula Ruiz
Martillo: Berta Castell y Laura Redondo.





No hay comentarios: