martes, 17 de enero de 2012

2012: AÑO OLIMPICO

Tras casi un año sin actualizar el blog, he decidido empezar a darle movimiento y contar como va mi preparación para esta nueva temporada en la que el objetivo principal son los JJOO.
La temporada pasada fue bastante buena, dentro de lo que cabe, ya que realicé marca personal, lanzando el disco a 61,95m a tan sólo 1,05m de la mínima para el Mundial. A pesar de realizar esta marca, me quedé con ganas de más, porque los entrenamientos iban muy bien y en las competiciones me presionaba demasiado a mi mismo.

AÑO OLÍMPICO.
Ya estamos en el 2012 y dentro de 8 meses se disputan los JJOO en Londres, pero para participar en ellos no es nada fácil y hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos realizar las mínimas exigidas por la Federación. En lanzamiento de disco, la mínima "B" son 63m y la "A" 65m. Pueden ir 3 lanzadores con mínima A, en el caso de que ningún lanzador consiga la mínima A, sólo podría ir uno con mínima B.
Si miramos mi prueba a nivel nacional, podemos ver que hay dos lanzadores que están entre los diez mejores del mundo y que tienen marcas superiores a la mínima A, lo que significa que si quiero ir a las Olimpiadas tengo que lanzar 65 metros. Desde mi punto de vista no veo imposible estar en Londres y estoy entrenando muy bien este año. Cada día de entrenamiento me lo tomo como un objetivo y de momento los estoy cumpliendo con creces. He mejorado mis marcas en casi todos los ejercicios de fuerza y en la técnica me encuentro muy cómodo con los cambios que me a hecho mi entrenador.

Marcas de los test:
  • Pectoral: 180kg sin protector.
  • Sentadilla: 230kg.
  • Arranca: 100kg.
  • Hombro inclinado 45º: 140kg 4 repeticiones.
  • Aberturas 35º: temporadas pasadas realizaba con 14-16 kg y esta temporada estoy trabajando con 22-24 kg 8 repeticiones
Además de todos estos ejercicios, este año hemos añadido unos cuantos nuevos de fuerza aplicada que me están dando buen resultado.
Respecto a mi club, sigo en el F.C.BARCELONA y este año estamos en la máxima categoria del atletismo Español.
Bueno, espero ir actualizando el blog poco a poco y que no pase tanto tiempo hasta la próxima vez.

No hay comentarios: