lunes, 8 de junio de 2009

"YA LO VEIA VENIR"


Julio del 2000, Soria, Pedro Cuesta hace su debut con la selección absoluta de Castilla La Mancha en el Cto. España por Federaciones de 1ª Categoria. De aquel entonces era juvenil y lanzaba 41 metros con el disco de 2kg, aún así el presidente de la federación me convocó para ser el representante en la prueba de disco. Era el atleta más joven de la prueba y también de la selección. Recuerdo que en disco los resultados fueron algo así como; Mario 58, Jose Luis Valencia 52,Florido 48, Luis llagas 44, Chema Peña 42 y yo 38,38m, quedando último de la prueba, se que faltan dos lanzadores pero no me acuerdo.

Desde ese dia nunca he faltado a una cita con la selección y cada año conseguia mejorar mi puesto del año anterior (8º,7º,5º,3º,2º,1º,1º,2º) y así poder darle más puntos al equipo.

Hace 4 años, Frank Casañas se empadronó en Castilla La Mancha y sabía yo que tarde o temprano, más temprano que tarde, me quitaría el puesto en la selección.

Los de la federación manchega decian que mientras yo estuviese a buen nivel sería el primer discóbolo de la región para ir al federaciones, pero eso a terminado y hoy me han comunicado lo que ya me veia venir desde hace tiempo; que Frank no quiere lanzar peso y que quiere ir en disco, lo que significa que yo me quedo en casa. Me han dicho que lance yo el peso, pero les he dicho la verdad, que lleven a Julian Martinez que lanza más que yo y además es más joven y le hará ilusión.


Es una sensación rara, ya que en el federaciones he vivido momentos muy buenos como quedar campeones de españa y otros anecdóticos que nunca se me borraran de la mente.

Comprendo a la federación manchega, pero no estoy de acuerdo con la decisión que han tomado pero si que la respeto y la respetaré.


Hecharé mucho de menos a la selección y espero que consigan un buen resultado ya que compiten en casa.


Un saludo.PEDRO CUESTA

6 comentarios:

Javier Rodríguez Rosete dijo...

Lo siento Pedro,la verdad que es mala suerte que Frank se haya empadronado justamente en CLM,pero bueno...Ambos sabemos que el sabado lanzaste 61m,por lo que a por ellos!
Suerte y ánimo,que te veremos en Barcelona lanzando lejos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Javi, pero es que desde que Casañas forma parte de mi comunidad, decidimos entre las partes que mientras yo estuviese a buen nivel, hacia yo el disco y el el peso, pero han faltado a su palabra.
Se que Casañas no tiene culpa y le deseo lo mejor en el campeonato, pero me han decepcionado.Un saludo Javi

Toral dijo...

ya lo habiamos hablado.. y la verdad que se hacen raras esta situaciones, en fin ya sabes mi opinion al respecto..

pero eso sí, la foto que pones mira que sales, guapo, bien colocao y vaya foton, eh!! ajajaj

Anónimo dijo...

Otra putada, muy mal, asi es dificil centrarse. Algo dijiste en la despedida sobre el tema de los cubanos.

Espero y deseo que hagas una buena marca en proximas competiciones para demostrarle a la federación que no deben buscar fuera lo que ya tenemos aqui

Un saludo. Pascuu

David dijo...

Animo Pedro, q las dos últimas entradas de tu blog no han sido demasiado alegres. Espero verte en Bilbao este fin de semana, q hagamos los dos buenas marcas para que puedas volver contento a casa y q la proxima entrada este cargada de muxa mas ilusión.

Animo Pedro¡ Dios, ya me estan dando ganas de verte tirar esos 63.

Un placer y muxas gracias por lo de semana santa.

Anónimo dijo...

Muchas gracias David!!
Da gusto recibir mensajes asi de motivadores pero ahora mismo todo me está saliendo mal.
Me inscribí para el meeting de bilbao, pero mi partricipacion esta en el aire porque tengo un dolor fuerte en el lumbar y no puedo moverme de la cama y mucho menos conducir.Los fisios me han dicho que este una semana o dos sin hacer nada,el viernes tengo de nuevo sesion de rehabilitacion y espero que para entonces haya mejorado mucho, pero es dificil que pueda competir en bilbao.
ENHORABUENA POR TUS 53!!!!Yo se que puedes lanzar mucho más.
Haber si los dos despedimos el año con una buena marca.
Un fuerte abrazo.PEDRO CUESTA