sábado, 6 de junio de 2009

ROBO EN LAS MESTAS

Hoy sábado, en las pistas de atletismo de "Las Mestas" en Gijón, se ha producido un robo.Todo empezo en el segundo lanzamiento de la competición. Venia de lanzar en el primero 56 metros muy cómodos y asegurando para la mejora. En el segundo, me coloco orientado a la derecha porque parecia que por ese sitio el disco podria pillar algo de viento bueno y llegar lejos y así fué lo que pasó. Desde que el disco salió de mi mano, sabía que ese era mi mejor lanzamiento de siempre, con un buen ángulo, muy bien colocado sobre la linea derecha y con una velocidad alta. El disco vuela por encima del juez de caidas que estaba situado en unos 40 metros y de repente impacta en el pivote de la linea del sector sin tocar el suelo. En un principio, parecia que era un lanzamiento nulo porque dió en el pivote y parecia que había salido fuera de la linea, pero resulta que el sector estaba mal colocado a partir de los 50 metros y hacía curva y para colmo el pivote estaba dentro del sector. Cuando el juez de caidas colocó bien el sector y el pivote, pudimos comprobar que el disco entraba dentro del sector. A partir de aquí, empieza mi guerra con los jueces pues el que me dió nulo fué el juez arbitro y da la casualidad de que el juez de caidas y el juez del círculo no lo dieron nulo y estaban dispuestos a medir, pero el juez arbitro se negaba a todo y decía que era nulo y asi se quedaba.
Por orientaros un poco, 1-1,5m antes del pivote estaban situados los 60m, por lo que ese lanzamiento rondaban las 61-62 ya que el disco impactó antes de tocar el suelo.
Estoy muy dolido con la actuación del juez árbitro, el cual actuó de una forma muy poco apropiada y se negó a darme otro lanzamiento y tambien a que me lo midiesen y hacer la reclamación. Decia que no me lo median porque el disco no había caido al suelo, y si el pivote no estuviera dentro y la linea estuviera recta ahora mismo estaría hablando de una marca personal.
No se si me explico bien, pero es que siento un dolor tan grande con lo de hoy que siento que me han robado y que se han reido de mi. Me faltó muy poco para pegarle un ostión al juez árbitro.
Despues de este altercado, intenté centrarme en lo mio y pasar página, pero no podia, aún así hice otro lanzamiento de unos 60 metros pero esta vez si que salió fuera del sector.
Terminé lanzando 56,30m.
Bueno, espero haberme explicado algo pero es que no se describir las sensaciones que me corren por el cuerpo en estos momentos.
Un saludo.PEDRO CUESTA

5 comentarios:

Javier Rodríguez Rosete dijo...

Ánimo Pedro,los que estábamos allí sabemos que lanzaste hoy 60m en 2 lanzamientos de la competición,uno de ellos válido,aunque por estas circunstancias que explicas no se dio válido,cuando todos vimos que lo era.
Si ese lanzamiento te va al medio..nose cuánto podría haber sido.
Un saludo y a por ello que ahora mas que nunca sabes que puedes!

Anónimo dijo...

Gracias Javi.
Estoy muy dolido por lo que sucedió en Gijón , pero por lo menos tuve buenas sensaciones lanzando y recuperé la confianza para próximas competiciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya putadon, yo creo que te he entedido, si no ya me lo explicararas mejor cuando nos veamos.

Lo imoportante es que tengas buenas sensaciones para cuando lleguen las competiciones importantes y bien organizadas.

Muchos animos y suerte para que te midan bien

Anónimo dijo...

Soy Pascuu que se me olvido

Anónimo dijo...

Pascuuuu, muchas gracias. Ya te contaré pero seguro que lo has entendido.Miro mucho tu blog y me encanta.