miércoles, 10 de marzo de 2010

Pedro José Cuesta, cuarto puesto en lanzamiento de disco en el Criterium de Jaén

La puertollanense Úrsula Ruiz dominó la prueba de lanzamiento de peso, al lanzar la bola por encima de los 16 metros, en el Criterium de lanzamientos que se disputó en Jaén y donde también han competido los castellano-manchegos Pedro José Cuesta, Ignacio Calderón y Mark Casañas.

Ruiz confirmó que es la mejor lanzadora nacional. La puertollanense, que no tuvo oposición para hacerse con la victoria, porque la segunda clasificada, la también internacional Martina de la Puente, se quedó a casi dos metros de ella.

Junto a ella, y también incluidos dentro del programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO), participaron en lanzamiento de disco Frank Jennifer Casañas, cubano afincado en Guadalajara, y el albaceteño de Valdeganga Pedro José Cuesta, primero y tercero de la clasificación nacional absoluta de la RFEA, durante la pasada temporada, además del albaceteño de Villarrobledo Ignacio Calderón en martillo. Casañas acabó tercero con un mejor lanzamiento de 57,55 metros, por detrás del ganador, el tinerfeño Mario Pestano, plusmarquista nacional con 69,50 metros), que hizo un mejor lanzamiento de 59,50 metros y del catalán Louis Maikel, que firmó 57,60 metros, y por delante de Pedro José Cuesta, cuarto con una marca de 53,37 metros, lejos de sus mejores registros.

Por último, Ignacio Calderón, de Villarrobledo, aquejado de su falta competitiva, por el duro invierno, no fue capaz de hacer un sólo lanzamiento válido en martillo, en prueba que ganó el actual plusmarquista mundial júnior, Javier Cienfuegos, con 71,36 metros.(Información sacada del periodico LA VERDAD)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que no es cómico ni nada la manera en que el periodista habla de los otros tres "manchegos"...

Enhorabuena Pedro, que tu eres el único con denominación de origen de verdad ;)

Suerte para el verano. Chema

CA Valdeganga dijo...

Enhorabuena Pedro y a seguir luchando y dejando el pabellon bien alto!!!


www.atletismovaldeganga.com