domingo, 21 de marzo de 2010

CRONICA DEL "MEETING QUINTA DO ANJO"

Ya ha pasado una semana desde que se celebrase el Meeting y todavia no he expuesto mis sensaciones, mis sentimientos y mis pensamientos respecto a lo acontecido en todo el fin de semana. Además hay gente que no para de pedírmelo y por fin despues de tanto insistir aqui estoy para contaros todo lo sucedido.

Para empezar, el viernes 12 de marzo nos esperaba un viajecito de 750 km en coche. Llegamos a Quinta do Anjo y nos dirigimos al complejo de lanzamientos en donde estaba el organizador terminando de pulir los últimos detalles para la competicón. Me creia que ibamos a estar en el mismo hotel que el año pasado, pero nos llevaron a un sitio todavia mejor. El organizador tenia un acuerdo con una empresa turistica para que nos metieran en unos apartamentos los cuales estrenabamos nosotros. El apartamento estaba totalmente equipado con toda clase de detalles. Ya empezaba bien el fin de semana y eso que todavia no habiamos competido. Yo llegué muy cansado y sólo tenia ganas de descansar.

Sábado 13 de marzo: a las 9 de la mañana quedamos con el organizador para que nos enseñe la ciudad y sobre todo el castillo, pero no salimos hasta las 10 porque me puse a sangrar abundantemente por la nariz y no se me cortaba. Me quedé sin fuerzas y pensaba que no iba a poder lanzar porque no me encontraba bien.
A las 14:30 empezarón las pruebas y Nazaret Viesca fué la primera en ponerse en acción con 13,7X y con buenas sensaciones para lanzar lejos. Su novio, Daniel Martinez fué el siguiente y con 16,70 firmó un gran concurso de inicio a fin. Dani, salió muy contento de la prueba, pero con la sensación de que, de haber enganchado algún lanzamiento podría haberse hasta 17 metros. Por su parte, Isaac Vicente, en la otra parte del campo, lanzaba el martillo hasta 65 metros y se hacia con la tercera posición.
A las 16:30 daba comienzo una de las pruebas con más nivel del Meeting, el lanzamiento de disco. Partian como favoritos Casañas y Lois Maikel y como grupo perseguidor Jorge Grave y Pedro Cuesta. Por detrás, otros de los inscritos eran Grabiel Pedroso y Victor Gallego. La prueba para mi no empezó nada bien y no me encontraba a gusto en el círculo. Los discos me salian echos una "tortilla" y las ganas se me iban quitando. Pero hubo una cosa que me hizo reaccionar; en el tercer lanzamiento Casañas mete un 60,55m, posteriormente Jorge Grave 60,56m y en ese momento fué cuando me vine arriba y tiré de orgullo y le comenté al portugues que yo no estaba dispuesto a dejarlo ir y que iba a lanzar 60m. Me coloco en el círculo y con toda la tranquilidad del mundo lanzo y consiguo sacar el disco paralelo a la linea derecha, justamente por donde mejor venia el viento. Nunca he visto volar un disco lanzado por mi mejor que en ese lanzamiento.El disco se veia volar suavemente y parecia que nunca iba a caer. Desde mi punto de vista no terminé el lanzamiento y creo que eso significó que fuí muy amplio y que no le di sólo de brazo. Cuando en el marcador salió 60,08m dejé claro que no estaba dispuesto a regalar nada a nadie. Lois Maikel terminó con 58,88m, Grabiel Pedroso 54,75m y Victor Gallego 51,49m. Decir que hizo buen dia y con viento de derechas.
Esta es la primera vez que gano a Lois y no iba a ser la última.
Lo que más marcó el primer dia, fué el grandisimo ambiente que habia entre todos los lanzadores.
Ya por la noche, fuimos de cena a uno de los mejores restaurantes de Lisboa.

Domingo 14 de Marzo: comida de hermandad. Todos los participantes, jueces y organizadores quedamos a las 11:30 para empezar a comer en el campo de futbol del equipo de la ciudad. De primero parrillada, de segundo parrillada y de postre parrillada jejejeje. Nos pusimos hasta arriba de carne.
El orden de competición era el mismo que el dia anterior, pero las marcas no serian las mismas. Nazaret Viesca conseguia una muy buena marca de 14,19m y mejoraba una posición respecto al dia anterior. Daniel Martinez que el dia anterior se había quedado con ganas, demostró que se encuentra en un bien nivel de forma y consiguió quedarse a tan sólo 4 cm de su mejor marca y superando por 5 cm la marca del dia anterior, esta vez 16,75m.
La prueba de disco, estuvo marcada por el fuerte viento de espaldas y al principio porque el círculo resvalaba debido a que un portugues tiró 5 litros de agua en el círculo, pero finalmente se secó. Este dia fue uno de los mejores en mi vida técnicamente y me encontraba con muchísimas ganas a pesar del mal viento. Casañas con un lanzamiento de 59, 46m fué el mejor del segundo dia. Por detrás, en segunda posición Pedro Cuesta con 56,37m. Tercero Jorge Grave 56,36m, decir que este lanzamiento era nulo de sector pero  se lo dieron válido y provocó las risas de todos los ayí presentes. Lois Maikel conseguia la cuarta posición con 55,90m. Desde mi punto de vista, de haber habido el viento del dia anterior y con las sensaciones que estaba teniendo, creo que podia haber pasado largamente de los 60m y quien sabe si no más.
Si algo recuerdo con gran cariño de este dia, es cuando Lois Maikel vino a darme la enhorabuena y me dijo unas palabras que me animarón mucho. Era la segunda vez que le ganaba y se portó como lo que es , un campeón.

En definitiva: un ambien impresionante, compañerismo, buenas marcas, muy buena organización y esperamos poder ir el año que viene.
Un saludo.PEDRO CUESTA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Behaind de musgo!!! el aberrocho se presento por Quinta do Anjo para darte power
Un saludo

Félix dijo...

Que envidia!, no solo por los 60m sino por todos lo demás... Enhorabuena de nuevo!. Un abrazo!