viernes, 10 de febrero de 2012

BONITO DEBUT: 59,97m

El pasado fin de semana hice mi debut de la temporada 2012 y la verdad es que no me fue nada mal y demostré que estoy dispuesto a intentar todo esta temporada.
La marca 59,97m me colocan en un 8º puesto provisional en el Ranking Mundial de Lanzamiento de disco, lo que me hace seguir trabajando como hasta ahora para poder lanzar mucho de cara a las competiciones veraniegas, aunque me gustaría terminar las competiciones del invierno con una marca que me de confianza.
Sabía que estaba entrenando muy bien y que podía lanzar lejos en la primera competición, pero no me esperaba esta marca, ya que siempre empiezo las temporadas con 53-54 metros y esta vez lanzar casi 60 metros nada más empezar me sorprendió un poco.
La serie fue bastante buena: 57.05 - 58.07 - 58.17 - 59.97 - X - 57.57.
Me sentí cómodo en todo momento, aunque todavía tengo que corregir algunos aspectos en la competición como puede ser el ritmo.
La próxima competición será este sábado 11 de Febrero en el CEARD de León y en donde intentaré seguir en la misma linea que hasta ahora y si me encuentro bien, porque no mejorar mi marca del año.

sábado, 4 de febrero de 2012

DEBUT DE LA TEMPORADA

Después de una larga temporada de entrenamientos muy duros, en los que me he encontrado mejor que nunca, llega el momento de entrar en acción y hacer mi debut de la temporada. El escenario será el CEARD de lanzamientos de León, en donde el año pasado realicé mi mejor marca de siempre y que este año espero superar por mucho.
Las condiciones climatológicas no van a ser nada buenas, ya que las bajas temperaturas que acechan a toda España, también se están notando mucho el León y probablemente compitamos con temperaturas negativas.
Afronto está competición con muchísimas ganas, ya que me encuentro muy bien en los entrenamientos y pienso que puedo hacer una buena marca para ser el inicio de temporada. Además dentro de poco más de un mes, se disputa la Copa de Europa de Lanzamientos y me gustaría realizar un buen papel y porque no mejorar mi 11º puesto del año pasado.
Antes de que llegue esta importante competición, mi intención es participar en otras dos competiciones en León, además del Cto. de España de Lanzamientos Largos que se disputará en Águilas (Murcia) y puede ser que decida, si todo va bien, participar en un control en Valencia, pero esto todavía lo tengo que pensar y decidir junto con mi entrenador.