viernes, 23 de julio de 2010

TORNEO DE LANZAMIENTOS "JUVENTUD VIDIGALENSE" (PORTUGAL)

                                      (Fotos del cartel del Torneo en donde me han puesto a mi)


La XVI edición del Torneo Internacional de Lanzamientos de la Juventud Vidigalense (Leiria, Portugal) promete ser una de las más animadas de todos los tiempos, ya que se darán cita lanzadores de España, Cuba, Chile, Irlanda y Portugal.
La prueba de disco será la que mayor nivel tenga con lanzadores como: Frank Casañas, Lois Maikel, Manuel Florido, Pedro Cuesta, Jorge Grave y Filipe Vital e Silva. Todos estos lanzadores con marcas superiores a los 57 metros, por lo que se espera una competición muy interesante en la que pueden salir buenas marcas y en donde seguramente se consiga el record del torneo que está en posesión mia con 60,11 en 2007, el cual fué mi primer 60 metros.
Además de estos, tambien participaran otros atletas conocidos como: Marco Fortes, Vania Silva, Natalia Ducó, Isaac Vicente, Daniel Martinez, Nazaret Viesca y Maria José Gomez.

Son dos dias de competiciones, 24 y 25 de Julio, en donde los atletas conviven y compiten, además de disfrutar de una buena parrillada.
Para seguir los resultados podeis consultar esta página: http://www.juventudevidigalense.pt/ Aquí podeis encontrar el horario, vencedores anteriores y records del torneo.

Un saludo y espero poder dar buenas noticias a la vuelta.

martes, 20 de julio de 2010

3º clasificado en el CTO. DE ESPAÑA

Este fin de semana se ha disputado en Avilés el Cto. de España Absoluto. He quedado 3º clasificado por detrás de Mario Pestano y Frank Casañas. La marca (57,57m) no ha estado nada mal, aunque sólo pude hacer los tres primeros lanzamientos en condiciones, ya que en los tres restantes me pegaban pinchazos en los gemelos y se me subian y tenia miedo de romperme y no poder disputar las competiciones que me quedan. Fue una lástima no estar en los tres últimos lanzamientos al 100%, porque me encontraba bastante bien para poder lanzar lejos y pienso que podia haber estado mucho más cerca de los dos de delante.
Decir que, en la prueba lanzó fuera de concurso un cubano que no contaba para las medallas, pero que en la televisión y en los resultados de la federación lo colocan 3º y debido a esto a todos los demás nos colocan un puesto más atrás del que en realidad es. Esto ha hecho que mucha gente esté equivocada con nuestro resultado y las personas que lo han visto por televisión pues han visto un resultado erroneo, ya que por ejemplo en Teledeporte me colocaban 4º y he quedado 3º, pero bueno, lo que cuenta es que he vuelto a recuperar el puesto que había perdido el año anterior y subirme de nuevo al podium ha hecho que tome fuerzas para seguir entrenando y sobre todo para que en las tres competiciones que me quedan pueda hacer una gran marca.
Aquí os dejo los resultados:

1 - PESTANO GARCIA Mario 63.81

2 - CASAÑAS HERNANDEZ Frank Yennifer 63.50

3  - CUESTA FERNANDEZ Pedro Jose 57.57

4- FLORIDO GODOY Manuel Jesus 56.38

5 - TIRADO CHAVES Ivan 52.43

6 - GALLEGO BERNARDEZ Victor 51.90

7- LEON FERNANDEZ DE SEVILLA Jaume 51.22

8- FUENTE ADRIAN David 50.92

9- MILLAN DIAZ Joaquin 50.58

10- ARROYO VILLAESCUSA José Luis 50.43

- MOYA SANDOBAL Roberto AB

sábado, 17 de julio de 2010

CTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO (Avilés)

Este fin de semana, se celebra en Avilés el Cto. de España Absoluto en donde los mejores atletas del momento se darán cita para conseguir un puesto dentro de la selección para el Cto de Europa.
Las pruebas se podrán ver por Teledeporte el sábado y domingo desde las 19:30 hasta las 22:00.
Yo voy con un nivel de forma muy bueno y espero poder demostrarlo, aunque la pista de Aviles para lanzamiento de disco no es nada buena. De todas formas, voy con muchas ganas y espero conseguir una buena marca.

jueves, 1 de julio de 2010

PINCHAZO Y REPOSO

Pues como dice el título, a principio de semana sufrí un pinchazo en el aductor izquierdo y me está impidiendo lanzar de completo, por lo que sólo puedo lanzar de parado. De todas formas, llevo una recuperación buena y espero afrontar la competición de este fin de semana con muchas ganas de hacerlo bien, aunque supongo que llevaré un poco de precaución para no hacerme más daño.
La competición será el domingo en el Meeting Internacional Ciudad de Andorra.