sábado, 30 de mayo de 2009

Control en Vigo y Trofeo CIudad de Pontevedra

El jueves y el viernes estuve compitiendo por la parte de Galicia, más concretamente en Vigo y Pontevedra.
El primer dia lancé 57,08m trás realizar un viaje en coche muy largo y en el que terminé muy cansado y sin ganas de competir. Las sensaciones no fueron malas pero al no tener nada de ganas pues el disco no volaba hasta donde yo queria.
El segundo dia, en Pontevedra y todavia con menos ganas de competir lancé 54,80m y haciendo lanzamientos tan malos tecnicamente que me desmotivé bastante y me entraban ganas de abandonar la prueba. Aún así, me impuse en las dos competiciones y en el Trofeo Ciudad de Pontevedra conseguí quedar primero de la clasificación conjunta de todas las pruebas.
Aquí os dejo los resultados:

VIGO

  1. PEDRO CUESTA 57,08
  2. VICTOR GALLEGO 50,XX
  3. DAVID FERNÁNDEZ 50,XX
  4. CORRAL 41,XX

PONTEVEDRA

  1. PEDRO CUESTA 54,80
  2. DAVID FERNANDEZ 51,XX
  3. VICTOR GALLEGO 51,XX
  4. CORRAL 40,00

Espero en próximas competiciones recuperar la confianza y demostrar el nivel de forma que tengo en estos momentos.Un saludo

jueves, 14 de mayo de 2009

ÁNIMO "TOBALINA"


El joven lanzador de peso Carlos Tobalina, ha dicho adiós a la temporada por una rotura parcial del tendón rotuliano derecho.
Desde aquí quiero transmitirle a este gran amigo muchos ánimos y a traves de esta página decirle una cosa: ante la adversidad ten esperanza de que todo terminará bien y sobre todo quiero que en todo momento tenga presente esto que le voy a decir,QUE NADA TE ROBE LA ILUSIÓN Y NUNCA DEJES DE SOÑAR.
Tu puedes,ÁNIMO TOBALINA.

Continuan los entrenamientos


Empiezan las competiciones de verano, la gente compite en las ligas y yo sigo con mis entrenamientos muy duros de cara a los meses de Julio-Agosto. Estoy entrenando mejor que nunca, haciendo marca en todos los ejercicios y lanzando pues unos dias mejor que otros aunque no me puedo quejar. En estos momentos de la temporada sólo estoy cogiendo los discos de 2 y 2,5kg y tengo muchas ganas de lanzar ya con los ligeros para empezar a coger ritmo de competición, ya que estoy muy lento y sólo consigo mover bien el disco de 2,5kg.

La pasada semana consegí lanzar 54,70m con el disco de 2,5kg y me animó mucho de cara a próximas competiciones. También decir, que me está costando mucho adaptarme a los nuevos retoques técnicos que yo y mi entrenador decidimos hacer, ya que es una apuesta arriesgada, pero me puede dar unos resultados muy buenos si consigo lo que busco.

Por otra parte, ayer estuvo entrenando conmigo, Vielva. Es un chico juvenil de disco y al cual entrena Victor Rubio, pero que ayer dejó su lugar habitual de entrenamiento para entrenar conmigo durante un dia. Para mi fue un honor tenerlo allí y poder corregirle aspectos técnicos.

En cuanto a mi, ayer no fue un dia bueno de entrenamiento, ya que me sentia muy cargado desde el lunes y me era imposible moverme en el círculo.

Bueno, espero que os vaya a todos nien este fin de semana en las ligas y demás competiciones, yo por mi parte no creo que compita hasta el 30 de mayo. Un saludo.PEDRO CUESTA

domingo, 10 de mayo de 2009

Resultados Cto.España Universitario

1º Mario Pestano 60,28
2º Pedro Cuesta 53,96
3º Joaquin Millan 50,33
4º David Fuente 50,30
5º Victor Gallego 49,63
6º Asier Zarandona 48,81
7º Nestor Garzon 43,07
8º Carlos Pelejero 38,92

No puedo decir muchas cosas mias de este campeonato, ya que desde el principio no me encontraba nada bien para lanzar y la noche anterior fue mala porque me puse malo y no me levante con muchas ganas de competir. Ha sido la primera vez que he realizado una cagada de calentamiento y me costaba mucho pasar de 52 metros y luego en la competició me era imposible mantenerme dentro del círculo.
Durante toda la competición fue por delante Pestano con 54,08 por los 53,96 mios, hasta el 5º lanzamiento en el que cogió un lanzamiento de 60 y se distancia de mis posibilidades. No me preocupa esta competición, ya que se que estoy en un muy buen momento de forma y se que puedo lanzar muy lejos en cualquier momento
Me gustaria destacar la actuación de David fuentes y Asier Zarandona, los cuales se les ve en un buen estado de forma y seguramente que este año lancen lejos y esten en el campeonato de España.
Bueno, no puedo contar nada más pues como he dicho no me he enterado de nada porque no me encontraba bien durante la competición y estube sentado todo el rato mirando el paisaje.

viernes, 8 de mayo de 2009

CTO. ESPAÑA UNIVERSITARIO (Fuenlabrada)

Este fin de semana, se celebra en las pistas de atletismo "Raul Gonzalez" de Fuenlabrada el Cto.España Universitario de Atletismo. Este campeonato es el paso previo para todo aquel deportista universitario que quiera ir a la Universiada.
En la prueba de disco están inscritos: Cuesta, Pestano,Gallego,Zarandona,Fuentes y muchos más que seguramente den guerra toda la competición.
Yo tengo muchas ganas de competir porque me encuentro mejor que nunca y se que puedo hacer una buena marca.
Mucha suerte a todos los que compitais este fin de semana. UN SALUDO