lunes, 15 de diciembre de 2008

"ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA R.F.E.A."


El pasado sábado 13 de Diciembre del 2008, tuvo lugar el el Comité Olímpico Español, la Asamble Extraordinaria de la R.F.E.A. con motivo de las elecciones para presidente de la federación de atletismo.

Trás un breve discurso del único candidato Jose Maria Odriozola, se procedió a las votaciones en las que los resultados fueron muy favorecedores con 111 votos a favor y 11 en blanco. Este será el 6º mandato del presidente.

Posteriormente se procedió a votar para elegir a las personas que ivan a componer la Comisión Delegada y después se decidirian los componentes de las diferentes comisiones.

Una de las comisiones es la comisión de atletas, de la cual soy uno de los 10 componentes que representarán a todos los atletas dentro de la Asamblea de la Federación. Creí conveniente presentarme, porque no había ningún lanzador dentro de esta comisión de atletas y estando un lanzador dentro podemos hacer más fuerza para conseguír algunas cosas. Todo aquel que quiera hacer alguna propuesta para mejorar el mundo de los lanzamientos, que me la haga llegar por escrito a este correo (lanzomasquetu@hotmail.com) y yo la propondré en la Asamblea que se celebrará en Enero.

martes, 9 de diciembre de 2008

YA ESTAMOS CON LOS SUSTO

Trás dos meses y medio de entrenamiento y cuando todo parecía ir a la perfección, han aparecido los primeros dolores, pero no son los dolores que nos aparecen a todos cuando empezamos a entrenar, sino de estos que te asustan un poco y que te hacen que entrenes con un poco de miedo.Además el lunes, jugando al baloncesto para calentar un poco, se me hiperextendió un poco el brazo izquierdo y ahora me duele el codo y se me queda pillado cada vez que lo doblo. Además de esto, el abductor me sigue molestando un poquito, pero confio que cuando tenga unos dias de descanso los dolores desaparezcan.
Aparte de esto, decir, que ya estoy controlando el ritmo de lanzar, ya que hace un mes si queria lanzar rápido iba muy descontrolado, pero ahora voy bien, aunque ya se verá cuando salga a lanzar fuera porque de momento sólo estoy lanzando con bolas contra una colchoneta.
Espero poder ir poniendo pronto videos y fotos de los entrenamientos de esta temporada.

domingo, 7 de diciembre de 2008

PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL 2009

Pedro José Cuesta acudirá en enero a un control de entrenamiento organizado por la Federación Española, en el que se darán cita los mejores lanzadores del país. Aquí os dejo el enlace de la noticia que viene hoy en el periódico albaceteño "La Verdad de Albacete".
http://www.laverdad.es/albacete/20081207/deportes_albacete/mas-deporte/pedro-jose-cuesta-acudira-20081207.html

sábado, 6 de diciembre de 2008

BUEN COMIENZO

La primera semana del mes de Diciembre a transcurrido con muy buen pie y he podido realizar todos los entrenamientos con muy buenas sensaciones.

La técnica me está costando debido a unos pequeños dolores en el abductor y voy con cuidado hasta que los dolores desaparezcan, por lo que la técnica la estoy haciendo a cámara lenta.

Esta semana además he estado trabajando con más kilogramos que el mes pasado en todos los ejercicios, con importantes subidas. En sentadilla por delante he trabajado con 150-160-170 kg con unas intensidades del 80-85-90%. En sentadilla por detrás con 180-190-200 kg con las mismas intensidades.En arrancada polaca, es decir a manos juntas, con 75-80-85 kg.

Este año estoy muy centrado y con muchísimas ganas de hacerlo bien y en parte se lo debo a mi amigo y compañero de entrenamiento Yosier (Cubano), ya que nos estamos ayudando mutuamente para no tener momentos de bajón entrenando y realizar cada entrenamiento al máximo.