domingo, 30 de noviembre de 2008

CUMPLIENDO OBJETIVOS

Ayer sábado fue el último entrenamiento del mes de Noviembre y puedo decir que he cumplido el objetivo que me había planteado para este mes, es decir mejorar las marcas del mes anterior y seguir entrenando fuerte sin tener ningún dia de flojedad y dándolo todo en cada entrenamiento. El tiempo pasa y no vuelve atrás, por eso cada entrenamiento es muy importante y debemos de dar todo para que en un futuro, no muy lejano, obtengamos los frutos que todos deseamos. Esto es como hacer una casa, si no construimos unos buenos cimientos la casa se termina cayendo y no sirve de nada todo lo que hemos hecho antes. Yo creo que estoy haciendo unos buenos cimientos, es decir, que estoy creando una buena base para lo que va a venir de entrenamiento los siguientes meses.
El mes de octubre estuve haciendo arrancada alta (por encima de las rodillas) con 80-85 kg y este mes de noviembre he subido a 90-95 kg y con un buen ritmo.
En la sentadilla por delante, he terminado el mes trabajando con 150-160 kg. Decir que este mes hemos estado trabajando con una intensidad del 80-85%.
En próximas entredas intentaré poner algún video de los entrenamientos.

sábado, 15 de noviembre de 2008

PRIMEROS TEST DE LA TEMPORADA

Trás 2 meses y medio de duro entrenamiento, esta semana he realizado unos test de fuerza máxima para comprobar mi estado de forma y empezar a trabajar en función a estos test. Los ejercicios realizados fueron:



  • Sentadilla: conseguí levantar 220 kg, lo que supone una nueva marca personal para mi ya que tenía 210 de hace dos años, lo que significa que estoy bastante bien.

  • Pectoral: este ha sido el primer año que he realizado el test sin protector, es decir, sin una tabla que me proteja el pecho del rebote de la barra y he conseguido levantar 160 kg, lo que también supone marca personal, ya que sin protector tenía 140 kg (con protector 200kg).He querido hacerlo así porque de está forma exigia más al músculo y creo que todavia es pronto para empezar a trabajar con el protector.

Estoy muy contento con mi inicio de temporada y espero seguir mejorando como hasta ahora y que en los próximos test (arrancada, lanzamiento dorsal, frontal, etc..)también se vea esta mejora.


Para el que esté interesado en saber el plan de entrenamiento que he realizado para producirse esta mejora, aquí tiene una foto de un dia de entrenamiento.


Este dia de entrenamiento fue el más duro y caro de mi vida como se puede apreciar en la imagen, ya que lo que tengo en las manos son restos de chuletón y del bueno.El precio de este era de 60 euros /kg y pesaba 3 kg, lo que quiere decir que también hice marca personal de dinero pagado por un chuletón y el entrenamiento salió a más de 75 euros por barba, jejejejeje.

jueves, 6 de noviembre de 2008

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN DE LANZAMIENTOS

La R.F.E.A., a propuesta del Comité Técnico, previo informe presentado por el responsable del sector de lanzamientos, Carlos Burón Fresno organizará este fin de semana (del 7 al 9 de Noviembre) una concentración del sector de lanzamientos, en la que están convocados los mejores lanzadores/as de España, entre los que se encuentra Pedro José Cuesta Fernández, atleta del F.C.Barcelona y deportista del programa Castilla La Mancha Olímpica.
Durante estos dias se realizarán en Madrid (Blume) controles para ver el estado de forma en el que están los lanzadores y comprobar si la planificación que se está llevando a cabo es la correcta.

sábado, 1 de noviembre de 2008

PEDRO CUESTA FICHA POR EL F.C.BARCELONA

Tras un periodo de 4 años en el Puma Chapín Jerez, en los que he conseguido ganar 4 ligas consecutivas y conseguir un 5º puesto en la Copa de Europa de clubes, he terminado fichando por el F.C.BARCELONA.

Ha sido una decisión muy difícil, la cual me ha traido muchos quebraderos de cabeza, pero gracias a la ayuda de mi familia, mi manager Alberto Armas y mi gran amigo Eloi Rovira (capitán del F.C.BARCELONA de atletismo), ha sido posible fichar por un grande del atletismo.

Tambien me gustaría dar las gracias a Vicente Ejido (Director técnico del equipo) por confiar en mi para formar parte del equipo junto con otros atletas de nivel internacional.

Como anécdota de mi fichaje por el F.C.BARCELONA, decir que hablando en términos futbolísticos soy del REAL MADRID, pero esto no es futbol y llevaré la camiseta del Barcelona con mucho gusto, ya que ellos han apostado por mi y además son los que me van a pagar, jejejejejeje.
Me gustaría dar las gracias a Paco, del Ourense Academia Postal, por apostar por mi desde el principio y querer ficharme hasta el último momento, pero al final no ha podido ser.
Estoy muy contento por mi fichaje por el Barcelona y espero poder celebrarlo con buenos resultados.